- Solicite presupuesto, sin cargo, con la mayor antelación posible para no tener inconvenientes con la fecha que elija para mudarse.
- El día de la mudanza, usted deberá tener la heladera vacía, limpia y descongelada. Sepa que al reubicarla en su nuevo hogar, deberá permanecer entre 3 y 4 hs. desenchufada para que los gases se nivelen y no se le queme el motor.
- Si su lavarropas es de tambor horizontal, deberá encargarse de "anclar" dicho tambor para que no se mueva. De esta manera llegará en óptimas condiciones y se evitarán averías y reparaciones, inevitables si existen movimientos.
- Asegúrese de tener todos los artefactos de luz, desconectados de paredes y cielo rasos.
- Los maceteros y macetas que no sean regados durante los tres días previos a la mudanza, estarán más livianos y por consiguiente se mueven con más facilidad. Si posee helechos o plantas de interior que cuelgan, puede colocar primero la planta dentro de una bolsita de supermercado para proteger las hojas; y luego meterla dentro de un canasto chico. Para que una maceta no se golpee con la de al lado (dentro de los canastos) separe los bordes con bollitos de papel. La cerámica y la terracota suelen ser en muchos casos, más vulnerables que el mismo vidrio. Apenas llegue a destino, sáquelas de los canastos y déjelas sin la bolsita. Más tarde, riéguelas.
- Tenga en cuenta no colocar cerramientos de balcones antes de la mudanza, ya que podría necesitarse el espacio para utilizarlo como punto de ingreso de los muebles.
- Si posee mascotas, hable con su veterinario respecto de los puntos a tener en cuenta con su animalito. En especial si tiene peces, pájaros y/o gatos. Estos últimos suelen escapar rápidamente cuando ven las puertas abiertas durante la mudanza.
- Al arribar a su nuevo hogar, en primer lugar cuelgue la ropa que estaba en los canastos dentro de sus armarios, así puede devolverlos inmediatamente. Continúe con los canastos de ropa con perchas, luego con los de cacerolas, o los de los baños, o los de los libros, pero nunca desembale lo frágil mientras el personal de mudanza no se haya retirado. Igual conducta siga si tiene obreros, pintores, etc. en su casa. Revise los canastos antes de su devolución para verificar que no hayan quedado objetos pequeños dentro de ellos.
- Puede utilizar bolsas de consorcio para ropa chica, zapatos, juguetes o todo aquello que no tiene riesgo de rotura.
- Identificar bien las cajas que contengan alimentos sobre todo aquéllos que sean perecederos y puedan perder la cadena de frío.
- Todos los elementos de valor como alhajas, dinero, documentación, etc. encárguese de llevarlos con usted, pero no el día de la mudanza porque ese día usted estará demasiado ocupado y puede extraviarlos. (puede ser en una caja de seguridad o dejarlos a alguna persona de su confianza).
- En caso de tener niños, organice el día de la mudanza quien se encargará de ellos ya que la mudanza es estresante para toda la familia, incluso para las mascotas. Si la mascota viaja con nosotros le podremos llegar a proveer de una jaula apropiada para tal fin.
- Para el día de la mudanza prepare un bolso con algunos elementos de higiene y algunos alimentos no perecederos para hacer más fácil ese día.
- No mezcle cosas frágiles con ropa. Los canastos de ropa son muy grandes y los operarios saben que allí adentro hay ropa. Acto seguido los mueven como tal.
- Si tiene un objeto grande y frágil, embálelo con mucho papel de seda y cartón corrugado. No lo mezcle con objetos duros ni lo guarde entre toallas o ropa.
- Para proteger la vajilla, envuelva objeto por objeto con papel de diario o de seda, formando un colchón abajo y al costado del canasto. Coloque los platos de canto y no de forma horizontal. Coloque los objetos más pesados primero, y sobre ellos los más livianos.
- Preste mucha atención a la forma en que guarda envases con contenidos líquidos. Una lavandina mal tapada o un aceite que se inclina, pueden provocar una catástrofe.
- Para guardar libros – que son pesados- llene sólo los canastos hasta un poco más de la mitad, para facilitar el manipuleo de los mismos.
- Tenga en cuenta además, que todo aparato eléctrico deberá estar desenchufado el día de la mudanza. Enrolle cada cable. Haga lo mismo con los cables que unen equipos entre sí y también con los cables coaxil de la TV y antenas. Guarde todos los triples, transformadores, controles remoto, etc. Por último, no dude en llamarnos por alguna inquietud que a usted le surja, permítanos asesorarlo ya que la mudanza es un tema muy importante para usted y su familia, y nosotros lo entendemos así. Y en lo que nos competa a nosotros, haremos todo lo posible para que esta nueva etapa de sus vidas comience con toda la tranquilidad y seguridad que le brindará nuestra empresa.